Dimes y diretes de templates "que no son de Blogger"

Creo que la frase que más escuché en mi vida además de "Mamáaaaaaaaa, qué hay de cenar???" es "Bater, se me rompió el blog".

Pasa que muchas veces, cuando usamos un template que no es de Blogger, copiamos y pegamos alegremente el código fuente que nos bajamos de alguna pagineta y... zas, nos aparecen cosas escritas con chirimbolos rarísimos que no se entienden ni tre' pomo', no se entienden.
Eso pasa porque "el template" habla en un idioma, y Blogger le dice que hable en otro (como para resumir, decirlo rápido, y que se entienda un poco).
Y además, porque cuando reemplazamos el template por otro que no es de Blogger, borramos un par de líneas de código fuente que son específicas del template original, justamente, las que le dicen a nuestro navegador en qué "idioma" tiene que leer el código del template, como para que las letras se vean normales, y no puro firulete Ã, © y ±.

Así que, gentes, cuando se bajen templates, fíjense de hacerlo de lugares que tengan la opción de bajar templates "para Blogger", porque vienen con las líneas de código necesarias para que esto no pase. Si no, me van a tener que dar user, pass y todo eso, para poder arreglar la menesunda: no es fácil, porque hay que meter mano en los settings del blog y además, volver a restituir la línea de código perdida y colocarla en el lugar correcto del template nuevo -además de, a veces, borrar otra, que es la que hace que todo se vea trastornado-.

En algunos posts más abajo Rege puso varias direcciones de lugares para bajarse templates. Háganle caso. :)

Gracias Nadius! :D