Evacuando la sala de espera

Vamos a ver:

Kelper: eso se hace teniendo un sistema de publicación del blog por Wordpress o MovableType. Tenés que tener un host y poner todos los archivos del programa de publicación (es un programa) en el host. Cuando posteás, le asignás la categoría que querés al post, y eso se guarda en una base de datos. Es imposible hacerlo en Blogger (por el momento).

GenioDeLaLámpara: no se pueden poner imágenes en los comentarios de Haloscan, sí un avatar, como si fuera el del MSN. Tenés que subirla vía www.gravatar.com.

Jor: no tengo peregrina idea sobre Radioblogs. Todo lo que te podría decir seguramente está en el tutorial de www.radioblogclub.com. Por lo general enlentecen la carga de los blogs, heco que mucho de los lectores aborrecemos mortalmente. :)

PLANETABLOG: no entendí bien el sistema de "planillas". Tampoco sé qué código envían por correo electrónico. Si nos explican mejor, por ahí podemos evacuar la pregunta.

Marrakech: veo que pudiste solucionar el problema. :)

Martha: idem anterior! :) El sistema de posteo de imágenes de Blogger ayuda mucho, oh sí.

Juan: la opción "leer más" no está disponible dentro de las opciones de Blogger. Algunos que saben de programación han incluido un javascript dentro del template que hace eso, pero por lo que he visto funciona mal, pues sigue mostrando el post entero. Esa opción sí está disponible para blogs que publican por MovableType o Wordpress, igual que las categorías para posts, por las que también habías preguntado.

Agustincinho: pasó tanto tiempo del comment tuyo que quizás lo hayas conseguido por otro lado, pero acá va para los que lo necesiten.

El famoso punteadito que aparece debajo de algunos textos en los posts implica escribir código fuente en el mismo post. ¡A no asustarse! No es tan terrible. El código tiene dos partes: una, que van a copiar y poner entre el <head> y el </head>, exactamente debajo del <style type="text/css">, y es la siguiente:

.help { cursor:help; BORDER-BOTTOM:#1F7CA2 1px dashed; }

Con eso les aparecerá un subrayadito azul debajo del texto. Si quieren otro color, pueden cambiar el código hexadecimal de color y en vez de #1F7CA2, mandar #FF0000 (rojo), #CD853F (ocre), #FFFAFA (sutilmente gris, si tenés un blog con fondo negro), o el que más te guste.

Una vez hecho eso, la explicación para la segunda parte del procedimiento.
Observad atentamente:
Hay que colocar el texto que querés que aparezca subrayadito dentro de una etiqueta "span", y la aclaración al texto en el "title", o sea, escribir el código fuente en el mismo post. Es decir, escribirlo así:


<span class="help" title="esto es lo que aparece cuando pasás el mouse por encima">este es el texto que aparece subrayado</span>


Otro ejemplo, remarco en negrita el texto y lo que aparecería al pasarle el mouse por encima (lo que está asignado a "title", en este caso "con tus propios ojitos, lector"):


Este es un texto de muestra <span class="help" title="con tus propios ojitos, lector">para que veas</span> qué aparecería si ponés el código así.


Bueno, así, con cada texto de cada post que quieran que aparezca subrayado. No se olviden de cerrar siempre el texto a subrayar con un </span>, porque sino les aparece todo el post subrayado. Ya me pasó. :D


arwencita: tu blog se ve bien, así que supongo lo resolviste sin nosotros. :) (Ta bueno tardar en contestar, los lectores se las arreglan solos y de paso aprenden). Unica aclaración: quizás posteaste una imagen demasiado grande, y por eso se te fue la sidebar abajo. Recuerden no postear cosas de más de 400 píxeles de ancho, eso es lo máximo que por lo general resisten los templates de Blogger. Si no, se rompe el template.

vopa: no hemos podido ver tu blog como para orientarte mejor, ya que el link que nos dejaste es el de Blogger, no el de tu página. Respecto a la actualización en otras páginas: son ellas las que updatean su sitio y pinguean, y no depende de que hagas nada con el tuyo, salvo publicar los posts. Eso sí: fijate que en la solapa "Publishing" de tu panel de control de Blogger esté en "yes" el "Notify Weblogs.com", y en "Site Feed", que esté el "Publish site feed" en "Yes". No sabemos si usás un blog con template original de Blogger o no, por lo que más no podemos decirte.

Joaco: Andá al panel de control de tu blog, y en la solapa "Comments" tildá "Show comments in a popup window", "yes". Dale publish varias veces y andá controlando que ande. Si no anda a la primera vez, tené paciencia, abrí tu blog nuevamente al ratito, hacé F5 y probá.

Gittana: envianos un mail :)

Frean: debés ser Fran. :) Lo básico de HTML: aprender a poner y cerrar etiquetas HTML, saber dónde poner cada cosa para que no se haga pomada el template, tener cierta idea sobre peso de imágenes para que la página no resulte pesada o destruyas el diseño del template. Lo que se dice "enseñar", ninguno de los que aprendimos a hacer algo de esto fue con manual, simplemente por ahí abriendo un blog de prueba y haciendo pomada el código (en mi caso estropeé mi blog, hasta que me abrí un blog de pruebas). Generalmente los que hacemos templates es porque trabajamos de esto y sabíamos algo de código desde antes, lo cual nos facilitó un montón. Leer código fuente, bajarse templates para mirar el código, trabajar con algún programa de diseño web ayuda bastante. Si bien no recomiendo en lo absoluto el Frontpage para hacer NADA, es el programa más simple que hay para poder mirar el código de lo que uno hace y aprender de ahí. Es el mismo laburo que da hacer un sitio web que hacer un template. A veces, incluso, es peor, dada la cantidad de chirimbolos que se le meten: contadores de visita, tag-board, gifs de links, mascotas virtuales, etc. Otra de las cosas que ayuda es tener un amigo al cual hinchar por msn cuando algo no funciona, que pueda resolver cada problema puntual que se presenta. Lo ideal es que te bajes un template de alguno de los sitios recomendados más abajo, y que vayas probando. Sitios que te explican lo básico de HTML hay (por si estás apurado y la frecuencia de posteo nuestra no convence, lo cual es muy probable para casi todos los lectores, je) se encuentran por Google. Sépase que la que escribe está a favor de la experimentación, la paciencia y guardar un backup del template original en un archivo de block de notas, por si todo se va al cuerno, para restablecer el código original y seguir teniendo blog.
Por si te consuela de algo, a mí me llevó fácil 6 meses tener un template hecho por mí en su totalidad, eso que laburaba en web desde hacía años, aunque solamente armando la parte de gráfica y no el código. Pero se puede.

Regelus, no sé si habrás contestado a algunos de los lectores vía mail antes de este post. Me dio cosita tanta gente en la sala de espera y me metí de prepo.