Dimes y diretes de templates "que no son de Blogger"

Creo que la frase que más escuché en mi vida además de "Mamáaaaaaaaa, qué hay de cenar???" es "Bater, se me rompió el blog".

Pasa que muchas veces, cuando usamos un template que no es de Blogger, copiamos y pegamos alegremente el código fuente que nos bajamos de alguna pagineta y... zas, nos aparecen cosas escritas con chirimbolos rarísimos que no se entienden ni tre' pomo', no se entienden.
Eso pasa porque "el template" habla en un idioma, y Blogger le dice que hable en otro (como para resumir, decirlo rápido, y que se entienda un poco).
Y además, porque cuando reemplazamos el template por otro que no es de Blogger, borramos un par de líneas de código fuente que son específicas del template original, justamente, las que le dicen a nuestro navegador en qué "idioma" tiene que leer el código del template, como para que las letras se vean normales, y no puro firulete Ã, © y ±.

Así que, gentes, cuando se bajen templates, fíjense de hacerlo de lugares que tengan la opción de bajar templates "para Blogger", porque vienen con las líneas de código necesarias para que esto no pase. Si no, me van a tener que dar user, pass y todo eso, para poder arreglar la menesunda: no es fácil, porque hay que meter mano en los settings del blog y además, volver a restituir la línea de código perdida y colocarla en el lugar correcto del template nuevo -además de, a veces, borrar otra, que es la que hace que todo se vea trastornado-.

En algunos posts más abajo Rege puso varias direcciones de lugares para bajarse templates. Háganle caso. :)

Gracias Nadius! :D

Primeros Auxilios, segunda clase 2

Antes que nada quería informar sobre una nueva adquisición a la clínica, se trata de nada mas que la prestigiosísima señorita Baterflai, un gusto enorme contarla entre nuestras filas.

Ahora sí, a lo nuestro.
tengo una duda básica, cuando le cambio el template al blog, se me borrar los post anteriores???

natyvache


Respuesta:
No Natyvache, no perdes ningun post.

buenisimo este blog!!!
la verda es que nos salvan a muchos....si lo hubiera encontrado antes....y bue!
necesito que me cuenten (con dedicacion y algo de pacienciaaaa) como hago las siguientes cosas:
.archivar mis post anteriores...pero no normalmete como lo hace blogspot, sino por meses...ej:
septiembre 2004
octubre 2004 ......una cosa asi
ni idea de como lo hago...
.ahh!!! cómo hago para poner en el lugar del titulo del blog una foto???
. cómo me hago mi banner (DEL BLOG) para que otros lo pongan en su blog????
y bue...no se me ocurre nada mas ahora...
pero volvere!!! y seguire molestandoooo
saludos!! y exitos
laUriTa


Respuesta:
Laurita, al ser tu blog tan reciente, puede que se te vean distintos los "Archives" (Archivos) del blog simplemente por ese motivo (lo reciente del blog o la poca cantidad de posts). Pero igual te digo como configurar el formato de las fechas de los "Archives" como mas te guste.

Tenes que ir a la parte de "Settings" de tu blog y buscar la sección que dice: "Archiving" y elegir del menu de "Archive Frequency", como queres que se archiven tus post.


   Monthly: por mes ( muestra por ejemplo: "Agosto 2004" )
   Weekly: por semana ( muestra el primer día de la semana )
   Dialy: por día (muestra el día )
   No Archive: no genera páginas de archivo.

Acepta los cambios con "Save Settings" y luego a la sección "Formatting" y configurar en la opción "Archive Index Date Format" para que muestre los links a los archivos, como te parezca mejor.

Y volves a guardar los cambios con "Save Settings" y corregis las páginas ya creadas con "Republish"


Tengo el blog hace un par de dias nada mas, y quiero ponerle cosas, como links a otros blogs y no se como. Me gustaría poder solucionarlo, gracias!
Bewitched


Es muy sencillo, para poner links, tenes que insertar un código similar a este en el template o en un post (al hacerlo en un post, chequea que lo estes escribiendo en "Edit HTML" y no en "Compose", aunque creo que desde este último modo, con solo escribir la direccion anteponiéndole "http://" te crea el link automáticamente)

<A href="http://www.unDireccionCualquiera.com" TARGET="_blank"
>Un Texto Cualquiera</A>


Las partes en negrita las cambias a gusto. La propiedad TARGET="_blank"
del tag indica que el link se abre en una ventana nueva. Si queres que el link
sea con imágenes, fijate dos post atras, ahi se explica como hacerlo.


como puedo agregarle un archivo de audio a mi blog?? gracias!!!!
nati

como pongo musica en el blog??? (perdida si señores!) gracias!
DiDi


Hay distintas formas de hacer esto. Paso a explicar las dos mas usadas por los
bloggers.

La forma sencilla pero monótona:

<EMBED src="http://servidor.com/carpeta/otraCarpeta/archivo.mp3" width="228" height="44"></EMBED>

De esta forma se inserta el reproductor mp3 asociado al browser en la página y con el archivo indicado en la propiedad SRC. Sirve, pero a veces tarda en cargar si el archivo es muy largo, y entra en loop (repetición), osea, fijense de tratar de poner alguna música de fondo que al ser constante no canse. Pude usarse este tag para videos, pero se va a explicar mejor mas adelante.

La forma mas variada y un poco complicada:
Esta forma seria poner un Radio Blog o alguna "objeto flash", que pase música. La estimada señorita Gittana de BlowMe nos ha dado permiso de incluir este tutorial de como incorpororar un Radio Blog en tu blog. Click aqui para ver el tutorial. Muchas gracias estimada !!

Si no saben lo que es un radio blog, pueden ver en el blog de Gittana uno.


Bueno, nos despidimos sin mas que agregar que el franco agradecimiento a todas las personas que nos linkearon. Muchisimas gracias. Asi podemos llegar a mas bloggers. Prometemos otro post pronto. Nuevamente MIL GRACIAS !

NOTA: La imágen del banner vuelve en estos dias. Estoy cambiando las imágenes de server. Sepan disculpar